El cine es sin duda algo muy enigmático, caracterizado actualmente por llevar de la mano, a grandes efectos especiales, maquillaje, pero sobre todo grandes personificaciones. Un ejemplo claro es el actor Brendan Fraser. Se han mostrado imágenes del actor bajo una increíble transformación en (The Whale)’, una personificación que le dio una nominación al Oscar a Mejor Actor en este 2023.
Lo que impresiona de esta personificación es el proceso que paso Brendan Fraser para portar un traje prostético. Fabricado a la talla del actor, para la interpretación de un hombre de 270 kilos dentro del filme (the whale)
Ante esta increíble modificación, el actor comenta lo siguiente: “el realismo detallista del traje prostético que diseñó Adrien Morot. Es una obra de arte, podría estar expuesto en la Tate Modern de Londres. Luego descubrí que el traje era una obra de ingeniería compleja”.
La personificación del personaje fue lo suficientemente compleja que tuvieron que fabricar varias piezas de silicona para lograr el efecto de un hombre con obesidad.
Sin embargo pese al fuerte desempeño del equipo de trabajo, el actor no llego a ser ganador dentro de la clasificación a la que fue nominada.
Por: Juan Pérez Luna