¿qué es? Cobalt Blue es un color basado en la oxidación de cobalto y aluminio que produce un azul vivo pero claro. Las autoridades de color y tendencias WGSN y Coloro predicen que este color se convertirá en uno de los colores populares en el otoño e invierno del 23/24, vinculándolo con la «nueva era espacial» y la transformación digital que está teniendo lugar en la industria de la moda. Ambos sugieren el uso del color en acabados metálicos y looks táctiles, ya que se asocia con consumidores que buscan una sensación de escape. Sin embargo, el cobalto ya apareció en la serie primavera verano 23, lo que indica su condición de protagonista en el próximo año.
Porqué lo quieres Se prevé que el azul cobalto sea uno de los colores definitorios de la temporada FW23/24. Sin embargo, que los diseñadores SS23 hayan adoptado el llamativo color en sus colecciones, puede ser una señal de que ha tenido un impacto en el mundo de la moda. Este color se puede usar para casi cualquier ocasión, apareciendo en vestidos y tops casuales, con gran impacto y gran atractivo. Además, los colores son completamente neutros, lo que te permite ir más allá de los límites de la moda tradicional.
¿Dónde lo hemos visto? David Koma usó azul cobalto para la colección Primavera 2023 de RTW, que incluía una chaqueta bomber de gran tamaño, una falda de rejilla y botas por encima de la rodilla. Alexander McQueen también usa el color para looks vanguardistas como vestidos de cuero asimétricos y vestidos sueltos con aberturas. Cecilie Bahnsen adoptó un enfoque similar, también optando por formas recortadas, aunque en material de encaje, mientras que Richard Quinn se acercó al color con formas de abrigos triangulares.
¿Cómo usarlo? Por ser un color tan vibrante, el azul cobalto queda muy bien con un vestido azul cobalto o combinado con un estampado en contraste como el blanco. En este caso, combínalo con complementos y zapatos que contrasten con el azul o colores alternativos estampados. Lo mismo ocurre con el color de tu blusa o falda. Combina esta pieza con otra pieza del mismo color o contrasta con otra pieza para lograr una apariencia unificada.
POR : ABRAHAM ZUÑIGA