Las mansiones están perpetuamente en un delicado juego de equilibrio mientras luchan por ser cautivadoras y modernas pero impresionantes, así como sensuales y desprovistas de sombras ásperas, y no todo, ni todo el tiempo, pueden eliminarlo. Varias tensiones han culminado en la aparente pérdida de influencia de Ferragamo en el mundo de la moda en los últimos años, y como Maximilian Davis ha comenzado a acelerar el paso al frente, parece que finalmente está comenzando a perder ese estatus. su dirección creativa.
Después de presentar su primera colección para la marca italiana en la Semana de la Moda de Milán el pasado mes de septiembre, el diseñador británico está de vuelta en uno de los eventos más destacados del calendario, y este sábado, el diseñador británico presenta su segunda colección para la famosa moda florentina. casa. La propuesta para el próximo Otoño-Invierno 2023/2024, nuevamente compuesta por ropa de hombre y mujer, finalmente presentada bajo el nombre “Cinema”. El nombre de la colección hace referencia a los orígenes de la marca y a los inicios de Salvatore Ferragamo como zapatero en Hollywood en los años 50. Una nueva estética que incorpora la indiscutible elegancia de la época dorada de Hollywood.
Para esta colección, apuntan desde Ferragamo, “Davis vuelve a Hollywood, el segundo hogar de Salvatore Ferragamo, para inspirarse en los armarios de las estrellas con las que la casa trabajó a lo largo de la década de 1950”. “Vista a través de la lente de la modernidad depurada” del diseñador británico, tratan de poner en valor, “su belleza hiperfemenina adopta un futurismo alienígena”, en el que “los volúmenes y siluetas de la época quedan claramente relegados” para dar paso a siluetas y patrones insultantemente modernos.
Así fue como Ferragamo comenzó a hacer zapatos para películas en la década de 1930, y así fue como se desarrolló su relación con estrellas de cine como Sophia Loren y Marilyn Monroe en los «50», dice Davis en algunas de nuestras declaraciones desde Florencia, explicó la casa de moda. «Estoy interesada en usar su carisma y belleza, y la forma en que se viste, como referencia», continuó, «pero mira cómo podemos hacer que ‘todo’ se vea moderno» y encaje perfectamente en «hoy».
POR : Abraham Zuñiga