Por fin llegó una de las premiaciones más importantes del fútbol, los Premios The Best de la FIFA que son entregados año con año a los futbolistas más destacados en los torneos más importantes de este deporte.
Para iniciar, del lado femenino, la jugadora que se llevó el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA fue la española Alexia Putellas, quien por segunda vez se llevó el galardon, consagrandola otra ves como la jugadora más importante del año. Sin embargo una premiacion que causó mucha polémica fue la victoria en las votaciones al mejor guardameta, siendo el «Dibu» Martinez el ganador y dejando atrás a Thibaut Courtois y a Yassine Bounou quienes tuvieron grandes actuaciones a nivel de clubes y selección.
Pero el «Dibu» Martinez no fue el único argentino que se llevó un The Best, pues el entrenador que lo dirigió en la Selección Argentina, Lionel Scaloni fue el que salió victorioso en la pelea por ser el mejor Entrenador de la FIFA, dejando atrás a Carlo Ancelotti y a Pep Guardiola, ya que el haber ganado la Copa del Mundo con su Selección lo llevó a recibir este premio.
Pero sin duda el que se llevó la gala fue Lionel Messi convirtiéndose en el mejor jugador de la FIFA y llevándose el Premio The Best en esta categoría por haber sido el mejor futbolista en el Mundial de Qatar y por haber guiado a su selección a obtener su tercera Copa del Mundo.
Otros premios que se dieron fueron el FIFA Fan Award, quien tuvo como ganadores a la afición argentina, el Premio Puskas en donde el elegido para tenerlo fue el Polaco Marcin Oleksy quien juega en una liga de personas con piernas amputadas y el Premio al Fair Play de la FIFA fue para Luka Lochoshvili del Cremonese de la Serie A.
Por: José Ulises León Gallarza