Luego de varios meses de descanso, y días de entrenamientos, por fin todos los pilotos pudieron competir de tu a tu, en lo que fue una gran carrera para inaugurar esta nueva temporada.
El primer encuentro entre monoplazas se dio en el Circuito Internacional de Baréin en donde desde las practicas del viernes y el sábado los pilotos empezaron a sacarle todo el jugo a sus autos, para asi poder tener la mejor posicion para la carrera del domingo.
Curiosamente los más dominantes del fin de semana fueron los que estuvieron en el primer podio del año, ya que tanto Max Verstappen y Sergio «Checo» Perez de Red Bull como Fernando Alonso de Aston Martin fueron los más dominantes en las practicas, clasificacion y en la carrera, comprobando así el gran ritmo con el que sus escuderias habian estado trabajando desde la pretemporada.
El primer lugar fue para Verstappen quien llegó a tener una diferencia de más de 10 segundos con los pilotos que más cerca estaban de el, el segundo lugar fue para «Checo» Perez quien luego de una mala salida al inicio, logró rebasar a Charles Leclerc para así poder recuperar su posición original de arranque, pero sin duda quien sorprendió fue el español Fernando Alonso, quien tuvo varios duelos a lo largo de la carrera, superando a conductores como George Rusell, Lewis Hamilton y su compatriota Carlos Sainz para así conquistar el tercer lugar del podio.
Aunque también hubo personajes a los que no les fue tan bien en esta primera carrera del calendario, ya que Ferrari tuvo problemas en sus autos, tanto así que Leclerc tuvo que abandonar el GP después de una falla en su SF-23 y Carlos Sainz fue perdiendo ritmo hasta ser rebasado por el increíble Fernando Alonso, perdiendo toda posibilidad de conseguir el tercer puesto.
De esta manera fue como los equipos Red Bull Racing y Aston Martin se llevaron todos los reflectores con las grandes actuaciones de sus pilotos y dejando un claro mensaje de que lo darán todo, pista por pista.
Por: José Ulises León Gallarza