El merengue y la música electrónica se fusionan con este nuevo género brindado por los inigualables Marshmello y Manuel Turizo.
Ha nacido una colaboración especial de dos superestrellas. Marshmello y Manuel Turizo, quienes son pioneros en un nuevo concepto de colaboraciones musicales globales, presentando una melodía de género cruzado que celebra la música electrónica y el merengue. La canción rinde homenaje al merengue electrónico de la década de los 2000 y se estrena con un video musical protagonizado por ambos artistas.
Los dos artistas revelaron la mega colaboración en el corazón del bullicioso Times Square de la ciudad de Nueva York el viernes pasado (24 de febrero) cuando una de las “cabezas” más reconocibles de la música, el casco Marshmello, apareció en el metro de Nueva York y en las concurridas calles de la ciudad.
El ingenioso DJ y productor debutó con otra canción inédita con los artistas mexicanos Fuerza Regida y Peso Pluma. Además, sus fanáticos están a la expectativa, ya que dejó un claro post en sus redes sociales anunciando que está trabajando en sí mismo y en la producción de un nuevo álbum.
El lanzamiento de “El Merengue” sigue al éxito mundial de Manuel Turizo “La Bachata”. La pieza audiovisual fue dirigida por Chadrick Preuss y Sandeep Vadlamudi, muestra a Turizo recordando a su exnovia justo antes de verla entre la multitud en un club nocturno. Con la confianza que ganó gracias a los shots, Manuel actúa por impulso acercándose a ella y los exnovios bailan en lo que parece ser una neblina de pasión, sobre el suave ritmo del merengue electrónico, ¿o, todo fue solo un sueño?
Al terminar la noche, el artista está consumido por la emoción, pero su amigo Marshmello lo consuela y ambos salen del local. Las escenas del video detallan la letra de “El Merengue” de Turizo compuesta por el mismo Manuel Turizo, Marshmello, Edgar Barrera, Julián Turizo, Miguel Andrés Martínez Perea, Carolina Isabel Colón Juarbe, Nicolás José Cotton y Juan Diego Medina Vélez.
La canción fue producida por Marshmello, Nico Cotton, Slow Mike y Edgar Barrera.
Por: Eduardo Antonio