Las especias se han utilizado en las cocinas de todas las culturas desde tiempos inmemoriales. Cada tipo de plato y componente o receta está ligado a un conjunto de especias que «combinan» bien con el producto. El propósito de las especias, debido a sus propiedades de sabor, es nada menos que potenciar el sabor de las recetas aportando parte del sabor. Suelen usarse en cantidades bastante pequeñas para no saturar la receta.
de donde se extraen Sus orígenes son variados. Estos incluyen hojas como el tomillo y el laurel, semillas como la pimienta y cortezas como la canela. Cuando se utiliza en la cantidad adecuada, realza el sabor del guiso y aporta una sinfonía de aromas a nuestros propios sentidos.
Sus diversos efectos utilitarios no solo pueden agregar sabor y aroma a los alimentos, sino también crear sensaciones picantes como el chile y la pimienta, lo que puede ayudar a mejorar su sensación de bienestar. Si quieres encontrar más pollo marinado. Además, las especias se han usado en medicina en el pasado, algunas de las cuales también se usaron para eliminar los compuestos que se encuentran en los medicamentos.
Reducir la sal y la sacarosa en los alimentos ya que son muy buenos potenciadores del sabor.
Las sustancias aromáticas estimulan la producción de jugo gástrico, facilitando la asimilación de los alimentos y, por tanto, su digestión.
Mejora la textura de ciertos alimentos.
Protege el sistema digestivo de infecciones bacterianas.
Por todo lo anterior, te animamos a explorar y conocer el Spice Planet. Agregar especias a tu comida puede hacer que tu dieta sea más saludable.Descubre un nuevo mundo de sabores con aromas desconocidos que asombran tus sentidos.
Pimentón: Derivado de los pimientos rojos secos y molidos, es un ingrediente importante en los adobos e imprescindible en muchos platos habituales de nuestra gastronomía, como el pulpo a la gallega, las patatas a la riojana y las patatas bravas.
Ajo: Una de las especias más utilizadas en nuestra cocina. Tiene un gran poder antioxidante. Perfecto para carnes y pescados a la parrilla con sabor a ajo, como pechugas de pollo y chuletas de pavo. También se utilizan como componente clave en recetas como el conejo y el pollo al ajillo.
Por: Luis Enrique Alvarado Mendez