El cine tiene lo suyo y es de saber que en ocasiones es un tanto rebelde, como también es conocido, el cine entre mayor sentimiento, mayor venta tendrá, es por esta razón que algunos cineastas busquen en el pasado. Es el caso del reciente estreno de “Los Febelman”, característico por una amplia nostalgia de auto ficción, Sam Mendes intenta hacer algo similar, pero incluyendo el tiempo actual sin dejar de lado el cine antiguo de Inglaterra, durante la época de los 80s.
El imperio de la luz, una historia protagonizada por Olivia Colman, Colin Firth, Micheal Ward y Toby Jones por mencionar algunas. Su estreno esta próximo, y se celebrara el 31 de marzo del presente año, sin duda alguna esta representa una historia de asistencia obligatoria para todos aquellos amantes del séptimo arte del mundo “el cine”.
Sam Mendes, habla acerca de la arrebatadora experiencia que trae consigo el proyectar una película que pertenece a un ámbito del cine de mayor categoría:
«La sensación que da la proyección de la película, el leve parpadeo, la suavidad de la imagen, es algo precioso. Hay muchas correas, ruedas y engranajes. Proyectar una película era algo complicadísimo«.
Por: Juan Pérez Luna