El famoso rapero Post Malone resolvió una demanda sobre los créditos de composición y las ganancias del exitoso sencillo «Circles»
El juez Otis Wright II anunció, cuando el jurado apenas ingresaba al tribunal, que se había llegado a un acuerdo previo a éste entre las partes.
Un Post Malone fuertemente custodiado salió posteriormente por la puerta trasera de la corte después de que se anunció el acuerdo, mientras que el demandante, el músico Tyler Armes, salió de la corte con su guitarra en la espalda.
Armes demandó a Post Malone en un tribunal federal de Los Ángeles en abril de 2020, buscando una determinación de que él coescribió la famosa canción que encabezó las listas de éxitos.
Por: Post Malone
Post Malone, cuyo verdadero nombre es Austin Post, presentó su propia demanda contra Armes en Nueva York más tarde ese mismo día, y le pidió a un juez que dictaminara que Armes no escribió ninguna parte de la canción.
Post Malone comparte los créditos de composición de ‘Circles’ con otros cuatro músicos que se unieron a él para grabar sesiones de estudio, incluido el productor de discos Frank Dukes.
Armes alegó que tiene derecho a los derechos de ‘Circles’ porque aseguraba que estuvo presente en una sesión de grabación en el estudio de Dukes en agosto de 2018 y tuvo un aporte significativo en la formación de la canción. Armes, asimismo, dijo que el representante de Post Malone lo había invitado repetidamente a colaborar con la estrella en el estudio.
Los abogados de Post Malone concedieron que Armes participó en la sesión de grabación de agosto de 2018, pero dicen que no hizo ninguna contribución de autoría y que no estuvo presente en las sesiones de grabación posteriores en las que se armó como tal la canción.
Por: Eduardo Antonio Hernández Castro