En un partido muy incómodo el conjunto mexicano no pudo sacar la victoria del Estadio Azteca, pues empató por marcador de 2-2 contra Jamaica, en donde los anotadores fueron Orbelin Pineda e Hirving Lozano por parte del tricolor y las anotaciones de los jamaiquinos fueron por parte de Reid y un autogol de Edson Alvarez.
El conjunto dirigido por Diego Cocca salto a la cancha con algunas modificaciones, pues aparecieron en la delantera Henry Martin, en la media Edson Alvarez y en la lateral con Luis Chavez, estas fueron las novedades para este partido.
Parecía que jugando en casa y con algunos jugadores europeos los mexicanos tendrian un encuentro tranquilo pero para sorpresa de todos, el partido tuvo muchas complicaciones.
Empezando por el sorpresivo golazo del equipo rival desde fuera del área en los primero minutos del partido, parecía que la selección tardaría en reponerse pero no tuvo que pasar mucho para que México empatara el encuentro con un gol del jugador que milita en la liga de Grecia, Orbelin Pineda al minuto 17.
Las llegadas al arco rival fueron presentándose con mayor frecuencia aunque el gol no entraba, y desafortunadamente la siguiente anotacion fue para Jamaica con un autogol de Edson Alvarez en un tiro de esquina al minuto 31.
No fue sino hasta el minuto del segundo tiempo que le cometieron una falta a Henry Martin dentro del área y marcaron penal para que el «Chucky» Lozano anotara desde los once pasos el empate antes de que acabará la primera parte. En los minutos finales del partido México siguió intentando buscar el gol de la victoria pero nunca pudo llegar.
Con este resultado la selección se clasificó al Final Four y terminó como líder de su grupo aunque las malas sensaciones siguen estando presentes en el equipo de Cocca.
Por: José Ulises León Gallarza