El pais ubicado en Oceanía recibe la tercera carrera del campeonato, en donde los pilotos buscarán seguir acoplandose a este joven inicio de temporada.
Esta carrera será muy interesante pues en el GP de Arabia Saudita hubo algo de polémica luego del triunfo de Sergio Perez y el segundo lugar de Max Verstappen, pues al padre de Max, el expiloto Jos Verstappen no le agrado que el compañero de su hijo se hiciera con el triunfo, esto por la seriedad con la que se manejo cuando Sergio fue a celebrar con sus mecánicos luego de su victoria.
Ahora con solo un punto de diferencia entre los dos de Red Bull, en esta fecha se vera quien puede tomar la delantera en el campeonato de pilotos, puesto que en el de constructores el equipo austriaco domina la primera posición con 87 puntos.
Mientras, abajo de Red Bull, se encuentra Aston Martin, el equipo británico ha sorprendido a propios y extraños al ocupar la segunda posición en el campeonato de constructores y la tercera en el campeonato de pilotos con el experimentado Fernando Alonso.
Pero la guerra no sólo está pasando en la pista sino también en el pit lane, pues las actualizaciones en los monoplazas continúan en las escuderias y conforme avance el calendario los equipos se irán haciendo más fuertes o inclusive más débiles al no implementar mejoras en sus respectivos coches.
Se espera que a mitad del campeonato las distancias entre escuderias vayan haciéndose cada vez más notorias pues si no se adapta rápidamente en un deporte como la Formula 1 es posible perder toda esperanza de victoria.
Por: José Ulises León Gallarza