Luego del altercado que ocurrió en el partido correspondiente a la jornada 13 de la liga mx entre los equipos del América y León, ya se anunciaron las sanciones para los que estuvieron involucrados en las peleas que se producieron en ese encuentro.
Por un lado esta el altercado que hubo entre el árbitro central designado para el partido, Fernando Hernández y el jugador del Club León, Lucas Romero, pues luego de que los jugadores panzas verdes fueran a reclamarle una posible mano de uno de los jugadores del club rival que terminó en gol, se armo la bronca.
Uno de los más molestos fue el jugador argentino Lucas Romero, quien encaro al árbitro y se puso frente a él, esto no le gustó a Hernández quien decidió darle un rodillazo entre las piernas del jugador de León.
Por este problema la liga informó que Fernando Hernández tendrá un castigo de 12 partidos suspendido de cualquier encuentro del fútbol mexicano. Mientras que Romero estará fuera por dos partidos con el Club León.
Por otro lado se sucito la pelea entre los directores técnicos de ambas escuadras, tratándose de Fernando «Tano» Ortiz por parte del Club América y Nicolás Larcamón por parte del Club León.
Los entrenadores se encararon tanto al grado de que el «Tano» Ortiz le rompió parte de su camiseta a Larcamón, además de hacerse de palabras, para luego ser expulsados por Fernando Hernández, los castigos para los estrategas fueron también de dos partidos de suspensión.
Por: José Ulises León Gallarza