El club merengue venció a su máximo rival en una edición más del clásico español, pero esta vez en el torneo de la Copa del Rey, en donde un Karim Benzema salió muy inspirado al campo para hacer un hat-trick.
El primer gol corrió a cuenta de Vinicius luego de un disparo que alcanzó a hacer para que la pelota rápidamente entrará dramáticamente en la línea de gol. Luego quien puso el dos a cero fue Benzema, pues luego de un pase de Vinicius le quedó el balón para que el francés le diera un toque sutil al esférico para mandarlo pegado a uno de los postes que defendía Ter Stegen.
Más tarde otra vez Benzema anotaria el gol que declararía la goleada a los blaugranas, desde los once pasos, luego de una falta que Kessie le cometió a Vinicius dentro del área. Y ya por último Karim Benzema completaría su triplete entrando completamente solo al área rival para recibir el balón y cruzar su disparo para vencer una vez más a Ter Stegen.
De esta manera, el Real Madrid le dio la vuelta al marcador global a su favor, pues lograron remontar el 1-0 con el que el Barcelona los había vencido en el juego de ida.
Con esta goleada de 4-0, los merengues sellaron su pase directo a la final de la Copa del Rey, en donde enfrentarán al Osasuna, club que paso en la otra llave al vencer al Athletic por marcador global de 2-1.
Por: José Ulises León Gallarza