Ya se jugaron los últimos dos duelos que se tenían listos para sacar a los candidatos para las semifinales de la Champions League, los que se jugaban todo por todo eran el Bayern Munich contra el Manchester City y el Benfica contra el Inter.
El duelo más esperado de los dos era el Bayern contra el Manchester, y más por la goliza que los ingleses le propinaron a los alemanes en el juego de ida con resultado de 3-0, los más ganadores de la Bundesliga estaban obligados a ganar el partido por marcador de cuatro goles para pasar pero poco pudieron hacer en el segundo encuentro ya que empataron 1-1 con goles de Kimmich y de Haaland , destacando que en las primeras acciones Haaland se estaba acercando a la porteria alemana pero Upamecano le dio un empujón por la espalda haciendo que el árbitro lo expulsará de momento pero luego de una revisión en el VAR se dicto que la jugada del City estaba en fuera de lugar retirándole la roja.
Pero eso no seria todo para Upamecano ya que en otra jugada Gündogan hizo un disparo pero el defensa del Bayern desvío el balón con la mano dentro del área haciendo que se marcará penalti a favor de los Citizens, Erling Haaland cobro la pena máxima pero voló su disparo hasta las gradas.
Más tarde Haaland volvería a tener la oportunidad de encontrarse con el gol y está vez no la desaprovecharia pues después de un contragolpe de los Bávaros, De Bruyne y Haaland armaron un contragolpe y el delantero puso el 1-0, los de Munich siguieron intentando y anotaron pero su gol fue anulado por fuera de lugar aunque luego les marcaron penalti a favor luego de una mano y que Kimmich definió para el empate a 1-1 final.
Así fue como el Manchester City ganó su pase a semifinales ganándole al Bayern por marcador global de 4-1.
En la otra llave chocaron el Inter y el Benfica, los italianos se llevaron la ida ganando 2-0 a los portugueses y estos a su vez estaban obligados a ganar. El primer gol no tardo en llegar pues Nicolò Barella hizo un recorte y disparo al ángulo de las Aguilas para marcar un golazo, Lautaro fue el siguiente en marcar de cabeza pero fue anulado su gol por empujar al defensa que estaba delante de él, el Benfica respondió con un gol de cabeza de Aursnes pero del lado del Inter también contestaron con un pase preciso hacia Lautaro Matinez para que empujará el balón al fondo de la portería, también anoto Correa.
Benfica intento responder con goles de Silva y Musa pero no les alcanzo, el global termino 5-3 en favor de los de la Serie A.
Por: José Ulises León Gallarza