La Fórmula 1 ha decidido cancelar el Gran Premio de Italia debido a las intensas lluvias que han caído en la zona de Emilia-Romaña, lugar donde está el circuito de Imola, en Italia.
El mal clima impedía a los equipos instalarse en el circuito por lo que las dudas empezaron a surgir, aparte de que se piensa que el mal estado del clima continúe durante toda la semana.
Seria la sexta carrera de la temporada, en donde se empezaría a correr desde el viernes pero las autoridades correspondientes, en este caso la FIA de la mano de su presidente Mohammed Ben Sulayem y el ministro de infraestructuras Matteo Salvini decidieron no seguir con el plan de carrera.
Pues expresaron que es mejor enfocarse en ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y ver en otro momento que se puede hacer para el Gran Premio, además de que no quieren arriesgar a los aficionados de la máxima categoría del automovilismo.
Con la confirmación en las declaraciones por parte de la Formula 1 y del gobierno italiano de que no habrá Gran Premio para este fin de semana, todos los involucrados tendrán que esperar por lo menos una semana más hasta que se célebre el siguiente GP.
Por: José Ulises León Gallarza