Las plataformas de streamming han superado a la televisión por cable en Estados Unidos, así lo dio a conocer este 19 de agosto un estudio publicado por Nielsen.
Según el estudio, en julio de este 2022 los estadounidenses vieron más contenido a través de plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime y YouTube.
Esta nueva metodología de consumir contenidos audiovisuales ha incrementado un 22.6 por ciento con respecto a lo obtenido en 2021.

Por su parte, Nielsen destacó que el uso de la televisión por cable acumuló una audiencia del 34.8 por ciento de espectadores durante el primer mes de este segundo semestre del 2022, esto significa un decremento de 8.9 por ciento sobre 2021.
Sobre este último punto, Nielsen consideró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fueron una catapulta para que la televisión por cable lograra cifras record, cosa que en este año no sucedió.
De las plataformas de streamming más consumidas, Netflix se lleva el primer lugar gracias a series como Stranger Things, Only Murders in the Building y The Bear.

En segundo lugar se encuentra Prime Video de Amazon, esta plataforma ha logrado un incremento en sus cifras gracias a series como The Terminal List y los nuevos episodios de The Boys.
En tercer sitio se ubica YouTube, que gracias a su cobertura y versatilidad suma milllones de vistas en diversas categorias.
Por: Mario Alberto Moreno López