Una ruta 68 atropelló a un menor de edad de aproximadamente 10 años en la Colonia San Miguel perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Se trata de la unidad D-65, quien cerca de las 15:00 horas de este 27 de agosto, provocó el suceso mientras en infante caminaba sobre la calle Adolfo López Mateos esquina con la calle Gustavo Díaz Ordáz.
De acuerdo con testigos de la zona, así como pasajeros, se logró percibir el rechinido de los neumáticos, posteriormente, el chofer bajó para rectificar y se dio a la fuga.
Segundos después, pasajeros y vecinos descendieron de la unidad y lograron observar que las llantas traseras del camión quedaron encima de la cabeza del niño.
Es así como se dio aviso al 911, quienes acudieron al llamado para realizar las diligencias correspondientes, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por el pequeño debido a que tenía el craneo destrozado.
Por su parte, la Policía Municipal indagó sobre el paradero de algún familiar que pudiera responder por el menor.
No obstante, al no identificar a nadie, se puso en calidad de desconocido y se llevó al anfiteatro municipal para realizarle la autopsia correspondiente y esperar a que alguien reclame el cadáver.
Por último, los uniformados ordenaron asegurar el camión como parte de las investigaciones a seguir, mismas que correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Por: Mario Alberto Moreno López