Bad Bunny se presentó durante la entrega de los Premios MTV VMAs 2022, evento que se llevó a cabo en el Yankee Stadium de Nueva York y en el que se coronó como «Artista del año», lo que da un giro inesperado al ser el primer latino en recibir este galardón.
Sin embargo, lo que más revuelo causó durante la celebración, fue el beso que el boricua le dio a uno de sus bailarines mientras presentaba su más reciente sencillo «Titi me preguntó».
Una vez que la canción comenzó a sonar, los asistentes corearon la letra y bailaron al son de la melodía, no obstante, a media canción, Benito besó de forma muy rápida a dos de sus bailarines: un hombre y una mujer, hecho que se volvió polémico durante el evento.
Tras este suceso, el cual se ha viralizado a través de redes sociales como Facebook y Tik Tok, internautas y algunos fans del reggaetonero manifestaron todo tipo de posturas, tanto a favor como en contra.
Algunos fans del cantante aplaudieron y argumentaron que este acto indica de forma indirecta, pero obvia al mismo tiempo, que Bad Bunny apoya toda causa relacionada con la comunidad LGBT+.
Otros espectadores más subrayaron que este beso se suma a la lista de los brindados anteriormente por otras celebridades como Maddona y Breatny Spears en anteriores ediciones, lo cual se conoció en su momento como el «beso lésbico».
Por otro lado, una vez que fue galardonado, «El conejo malo» agradeció la oportunidad de tener dicho reconocimiento, destacando su esencia personal como uno de los principales referentes para que esto fuera posible.
“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio. Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”
Bad Bunny
Por: Mario Alberto Moreno López