Este viernes 7 de octubre se presentó un centro de baja presión en el noreste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Contando con características estacionarias en el norte y noreste del país.
Se tiene información de canales de baja presión en el territorio nacional en combinación con humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Por ello, se generarán lluvias muy fuertes en el centro, oriente, sur, sureste y occidente de la República Mexicana. Con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.
Tomarán lugar lluvias de fuertes a muy fuertes con presencia de descargas eléctricas y potenciales granizadas en Tamaulipas, Sonora, Nuevo León y Chihuahua. Así como temperaturas generalmente frías en el norte del territorio nacional.
En cuanto a un posible Ciclón Tropical, las autoridades se encuentran alerta de posibles señales, pero hasta el momento se descarta este evento.
Pronóstico para el día 7 de octubre
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50-75 mm): Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25-50 mm): Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Colima, Tabasco, Jalisco y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5-25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1-5 mm): Tlaxcala, Yucatán y Sinaloa.
Por César García