Kate Middleton, la elegante mujer del Príncipe William sigue rindiendo notables homenajes a la princesa Diana, al mismo tiempo que traza su propio camino. El 27 de septiembre, Kate Middleton, ahora princesa de Gales, visitó el país de su nuevo título por primera vez desde que se lo concedieron tras el fallecimiento de la Reina.
Para la ocasión, lució un abrigo rojo, pero, como la mayoría de sus elecciones sartoriales, la historia detrás de la elegante pieza, tenía un significado más profundo. El abrigo no era simplemente rojo, sino un rojo galés, el mismo tono que adorna su bandera nacional. Fue diseñado por LK Bennett, un diseñador londinense, a partir de materiales reciclados, poniendo de relieve la moda británica y sostenible en un solo golpe estético. ¿Pero quizás el detalle más significativo de todos? Su nombre, «The Spencer Coat», sin duda un emotivo guiño al nombre de soltera de la princesa Diana, la anterior princesa de Gales.
Cabe mencionar que la nueva Princesa de Gales en innumerables ocasiones a portado accesorios, lenceria y zapatos que la Princesa Diana usaba. Mostrando un gran afecto hacia la imagen de la princesa Diana y un icono de la moda en aquella época.
Kate Middleton se enfrenta a la difícil tarea de honrar a la Princesa de Gales que la precedió, al tiempo que traza su propio camino, con forme el tiempo parece que lo está haciendo con mucha inteligencia. Con 11 años de vida real a sus espaldas, ha creado un bloque constante de causas emblemáticas, desde la concienciación sobre la salud mental y la educación infantil hasta las subvenciones medioambientales del Premio Earthshot, desarrollando un sentido distintivo de propósito en el proceso, han tenido una visión de su papel, inicialmente como Duques de Cambridge, pero ahora como Príncipes de Gales, que está muy bien pensada.
Sin embargo, ¿algunas lecciones que la Princesa de Gales ha aprendido de su predecesora directa en el cargo? Una de ellas es su enfoque de la crianza de los hijos. Al igual que Diana, Kate llevó a sus hijos a las giras reales cuando eran bebés, ya que no quería separarse de ellos durante un período tan largo, y también recoge regularmente a sus hijos del colegio. Además, tiene una comprensión innata del sentido de la moda: en lugar de adaptar un uniforme como la Reina Isabel, que siempre llevaba trajes de colores brillantes, tanto Kate como Diana tienen la tradición de adaptar cada traje a las intenciones de su aparición, a menudo rindiendo homenaje al país o lugar que están visitando, o a la naturaleza del evento al que asisten.
¿Quién es Kate Middleton?
Catalina, princesa de Gales, es la esposa de Guillermo, príncipe de Gales, quien es el primero en la línea de sucesión a los tronos de los quince Reinos de la Mancomunidad. Antes de su matrimonio, era conocida popularmente como Kate Middleton. Se a convertido en una mujer de inspiración, empoderada y que se ha ganado el cariño y respeto de todo el mundo, ahora más que nunca, siendo nombrada como la nueva princesa de Gales y es evidente que está tomando ejemplo no de una, sino de muchas mujeres de la realeza que la precedieron, mientras reinventa el papel a su propia imagen.
Por: Raziel Monroy.