Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han oficializado su candidatura para poder ser sedes del Mundial del 2030, ya que desean que el centenario de la máxima competición del fútbol se célebre en tierras sudamericanas.
Incluso los directivos ya tienen algunas ideas si se llegara a elegir a estos países para el mundial, pues la inauguración se podría dar en Argentina y la clausura sería en Uruguay, más precisamente en Montevideo, cuando los uruguayos se convirtieron en campeones del mundo en su Mundial de 1930.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudia Tapia comentó: 《Como campeones del mundo realizamos este lanzamiento que es el sueño de todos los sudamericanos. No solo en el centenario de la primera edición, sino por la pasión por la que vivimos el fútbol》.Palabras de Claudio Tapia
El último país sudamericano que albergo la Copa del Mundo fue Brasil, en el año 2014, ademas de que el primer mundial se llevo a cabo en Uruguay 1930.
Cabe destacar que esta candidatura grupal no es la única, pues también las naciones de España, Portugal y Ucrania han postulado para que la fiesta futbolera se lleve a cabo en sus territorios.
Habrá que esperar cual de las dos propuestas convence más a la FIFA pero por el momento toca disfrutar el siguiente Mundial, el cual será especial, pues se llevara a cabo en México, Estados Unidos y Canada.
Por: José Ulises León Gallarza