Diego Montaño, árbitro de la primera división en la Liga MX, podría ser sancionado y expulsado del futbol mexicano, esto al mentir que su hija padecía Covid-19, para en realidad, realizarse una liposucción.
Así lo dio a conocer Armando Archundia, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, quien sostuvo que Montaño no asistió a la pretemporada de árbitros previo al torneo Apertura 2022, y aseguró padecer la enfermedad originaria de Wuhan, China.
En este sentido, Archundia mencionó que ya se alistan las sanciones pertinentes para Montaño, algunas de ellas son el retiro de su gafette por parte de la FIFA, así como no tener actividad alguna dentro de la Liga MX.
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje también mencionó que Diego Montaño recibió dicho gafette en 2019, mismo que le proporciona hasta la fecha una compensación económica muy alta, por lo que además de su retiro de la liga, se buscará que le quiten por completo esta remuneración.
Asimismo, detalló que el árbitro no dirigió las dos primeras jornadas del Apertura 2022, incorporándose en la tercera fecha en el partido de Pumas vs Necaxa.
Por: Mario Alberto Moreno López.