Una cabra lloró de forma desconsolada en el hombro de su dueño luego de que este la pusiera a la venta.
Este suceso se llevó a cabo el pasado 16 de julio durante la celebración musulmana del «Eid al-Aha», mejor conocida como «La Fiesta del Sacrificio» , donde se aprecia al mamífero llorando como un bebé mientras posa en el hombro de su amo alrededor de una plaza pública.
Cabe mencionar que el «Eid al-Aha» se trata de una ofrenda milenaria dirigida a Dios como símbolo de gratitud por salvar la vida del Ismael, hijo del profeta Abraham.
En este ritual, los musulmanes realizan una peregrinación acompañada de oraciones especiales, finalizando con el sacrificio de una vaca o cordero macho.
Tras la reacción de la cabra, internautas se cuestionaron el destino de la misma, algunos bajo el argumento de que sería sacrificada como lo marca la tradición, y otros más, mencionando el efecto sensible que la cabra provocó después de ver el video.
Cabras prefieren caras felices: Royal Society
Al respecto, científicos británicos por parte de la revista Royal Society subrayaron que por lo general, los animales son capáces de distinguir las diversas expresiones faciales que realizan los humanos.
Sobre este caso, mencionaron que en años anteriores realizaron un experimento justamente con cabras, donde descubrieron hallazgos de gran importancia.
En dicho estudio se demostró que las cabras prefieren las ‘caras felices’, en especial por parte de sus cuidadores, además de estar muy habituadas a la presencia humana.
Por: Mario Alberto Moreno López