Cine mexicano, un arte de grandes películas y de uno de los más reconocidos productores. Pinocho de Guillermo de Toro. Una de las películas más reconocidas por el público, ganadora de premios BAFTA, producida en poco más de 10 años, sin duda un arte que se reconoce.
Ganador de grandes premios como el Critics Choice Awards o el Globo de Oro, este domingo 19 de febrero Guillermo del Toro se lleva la victoria nuevamente con el premio BAFTA en la categoría a mejor película animada. Un productor con gran imaginación y una creatividad única, rebasa los limites del ingenio mexicano. Tan grandioso que Guillermo del Toro logró competir en categorías como Mejor Música de Película y Mejor Diseño de Producción.
Guillermo del Toro reconoce a su película, no solo como algo que puedan disfrutar solo los niños, según palabras del productor, quiere llevar al arte más allá de lo inimaginable:
«Muchas gracias. Me gustaría agradecer a Netflix y a la Academia por permitirnos participar en categorías que normalmente no lo hacemos. Me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación», mencionó el productor durante su premiación.
Por: Juan Pérez Luna