El mercado de San Juan

El mercado de San Juan tiene más éxito en la venta de comida «gourmet», que en México se considera comida importada o comida de Europa. Por cierto, no tendrá problemas para encontrar una gran selección de alimentos enlatados y conservados, quesos y carnes estilo deli en el mercado. Además, las asociaciones a largo plazo mantenidas por carniceros y pescaderos son muy respetadas. Este mercado también pertenece a los favoritos de los restauradores más exclusivos de la localidad. Puedes encontrar todo tipo de productos de otros estados de México, así como una gran variedad de productos de Europa continental, Asia y América.

Por: chilango.com

Siempre lo más increíble para los visitantes son los puestos de frutas y verduras. Las frutas suelen ser más limpias y brillantes que las de los mercados similares, ideales para grandes oportunidades fotográficas. Los vendedores también, por supuesto, ofrecen muestras de comida fresca y deliciosa. Durante la semana, el mercado realmente puede llenarse de invitados de todo el mundo y de otras ciudades, debido a que está ubicado en la calle conocida oficialmente como Mercado Ernesto Puguibet, el tradicional Mercado de San Juan puede ser un poco difícil de descubrir. Construida en el sitio de la antigua fábrica de cigarros Buen Tono, a veces se la llama Plaza San Juan. El mercado y la plaza llevan el nombre cristianizado del barrio, San Juan Moyotlán. Moyotlán es el nombre náhuatl del área más antigua de Tenochtitlán y significa «área habitada por mosquitos».

El Mercado de San Juan es mejor conocido en México por vender alimentos «gourmet» que se consideran alimentos importados y europeos. Por cierto, no tendrá ningún problema para encontrar una gran selección de alimentos enlatados y conservados, quesos y carnes estilo deli en el mercado. También son muy respetados por las relaciones a largo plazo que mantienen carniceros y pescaderos. Este mercado también pertenece a los favoritos de los restauradores más exclusivos de la ciudad. Puedes encontrar todo tipo de productos de otros estados de México, así como una gran variedad de productos de Europa continental, Asia y América.

Normalmente lo que más incrédulo para los visitantes son los puestos de frutas y verduras. Los productos suelen ser más limpios y brillantes que los de mercados similares, lo que los convierte en un soporte ideal para tomar excelentes fotografías. Los vendedores también, por supuesto, ofrecen muestras de comida fresca y deliciosa. De lunes a viernes, el mercado puede llenarse de invitados de todo el mundo y de otras ciudades.

La comida prehispánica se caracteriza por integrar insectos en sus platillos, componentes que atraen a los turistas extranjeros, los mercados ofrecen suficiente para llevar a casa para probar insectos como saltamontes, chinicuiles, cucarachas de Madagascar, ahuautle, jumiles, xamues, escamoles, cangrejos de río, caracoles, patas de ranas, incluso hay un lugar donde puedes degustar tostadas de tarántula y escorpión.

Por: cdmxsecreta.com

Por último, pero no menos importante, aquí puedes encontrar deliciosos embutidos, jamones, embutidos, quesos artesanales, vinos de México y muchas otras regiones. Cabe decir que la caza y recolección de cada una de estas especies está reglamentada, ya sea en una finca o producción de cultivos, para lo cual el producto es escaso y su costo es alto. En total, hay 361 tiendas en el Mercado de San Juan, que ofrecen excentricidades y manjares que te dejarán un buen sabor de boca.

Por: Luis Enrique Alvarado Mendez

Ver mas de Fanatik

Inicio la temporada 2023 de la F1

Luego de varios meses de descanso, y días de entrenamientos, por fin todos los pilotos pudieron competir de tu a tu, en lo que fue