La magia de la música y de los artistas es que nunca sabes qué nos deparará. En esta ocasión, Bad Bunny nos sorprende con la colaboración menos esperada del mes, Tormenta junto a Gorillaz. Este tema pertenece a Cracker Island, el que es el octavo álbum de estudio de la banda virtual británica liderada por Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett.
Este último álbum cuenta con diez canciones en un total de 37 minutos y 29 segundos. Bad Bunny no es el único artista que colabora en el disco, pues figuran nombres tan importantes como los de Thundercat, Tame Imapala, Bootie Brown o Beck.
Desde 2021, comenzaron rumores de que quizás Gorillaz y Bad Bunny harían una canción juntos. Sin embargo, no fue hasta finales del año pasado cuando Damon Albarn comentó que durante su estancia en Jamaica grabó una canción con el conejo malo. Esta composición fue la primera pista completa del álbum. Tormenta es la octava canción del disco y habla sobre aprovechar el tiempo antes de que sea tarde, antes de que la tormenta empiece y arrase con todo
El grupo, desde que la colaboración se hizo oficial, se ha rendido a los pies de Bad Bunny: «Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella», dicen. Damon ha elogiado en numerosas ocasiones al cantante y afirma que es un orgullo que la música en español triunfe tanto.
En un plano más musical, la canción se acerca más al reggaeton que a cualquier otra cosa. Con unos ritmos suaves y caribeños, Benito fluye sobre el beat como solo él sabe, ofreciendo así un toque puertoriqueño a la canción. Sin duda, el conejo es el protagonista absoluto de la canción.
Por: Eduardo Antonio