El cuadro nacional jugo su partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde comparten el grupo A junto con las selecciones de Jamaica y Surinam.
Entre el once titular que mandó Diego Cocca estuvieron jugadores que militan en la liga mx tales como Israel Reyes, Kevin Alvarez, Uriel Antuna y Carlos Acevedo. Además de algunos que juegan en Europa como Santiago Gimenez, Johan Vazquez y Gerardo Arteaga.
Durante la primera parte del encuentro a los mexicanos se les vio muy perdidos pues erraban muchos pases, aparte de que les costaba llegar a la porteria del equipo sudamericano. Inclusive Surinam tuvo algunas oportunidades para poner aprueba al guardameta Acevedo.
Durante el segundo tiempo los jugadores mexicanos mejoraron en lo colectivo y se les vio más participativos hasta que al minuto 64 Charly Rodriguez cobro un tiro libre y la pelota siguió su curso con un ligero roce de Johan Vazquez, para que entrará a la porteria del portero Roggeveen.
Luego al minuto 66 le cometieron una falta a Uriel Antuna después de que el jugador de Cruz Azul hiciera una serie de regates para que el rival le hiciera una barrida dentro del área y así el árbitro pitara el penal a favor de México aunque al momento del cobro, Santiago Gimenez, el encargado de hacer valido el penal fallo su tiro y mando el balón por encima del travesaño.
Parecía que los problemas iban a regresar para el conjunto azteca pero fue en el minuto 82 que el partido se decidió ya que tras un desborde por la banda de Antuna y que busco el ‘Piojo’ Alvarado provocó que el jugador de Surinam, Damil Dankerlui tocara el balón y en su intento por desviarlo lo termino metiendo en su propia portería.
De esta manera la selección se quedó con la victoria y quedó como líder de su grupo por el momento, aunque el partido no dejo muy buenas sensaciones pues se critico la manera de jugar del equipo dirigido por Cocca, ahora su siguiente rival será Jaimaica, el duelo se celebrará en el Estadio Azteca.
Por: José Ulises León Gallarza