Con muchos problemas se realizo el GP de Australia de F1

La siguiente parada en la categoría automovilística por excelencia se llevó a cabo en tierras australianas, más exactamente en el circuito de Albert Park, la carrera se celebro por la tarde como ya es costumbre.

Para los primeros puestos de salida estaban en la pole position el campeón del mundo Max Verstappen, seguido del corredor de Mercedes, el inglés George Rusell en la primera fila, la segunda la completaron Lewis Hamilton de Mercedes y Fernando Alonso de la escuderia Aston Martin.

La novedad fue que «Checo» Pérez salio en último lugar, esto porque no pudo completar la clasificación por problemas en su RB19, por lo que no pudo participar en ninguna de las etapas de clasificación. Además de que no iba a comenzar en último lugar como se tenía planeado sino que en su lugar tuvo que salir desde el pit lane ya que los ingenieros tuvieron que hacerle algunos cambios a su auto.

Ya iniciada la carrera no tardaron en llegar los primeros accidentes, pues Charles Leclerc se fue a la grava luego de que Lance Stroll lo tocara por atrás, además de que Alex Albon perdió el control de su Williams en una de las primeras curvas lo que provocó que la carrera se detuviera y se reiniciará de nuevo.

Ahora Hamilton partía en primera posición por la bandera roja que les permitió a algunos autos hacer una parada gratis en los pits, el gran afectado fue George Rusell quien no sólo perdió su primer lugar que había ganado sino que se retraso varios puestos atrás.

Pero Verstappen quien partió en segundo lugar en la resalida no tardo en rebasar a Hamilton para que a partir de ahí tomara la primera posición para toda la carrera, mientras que Rusell tuvo que abandonar el GP luego de que su auto sacara fuego por la parte trasera.

Por su parte «Checo» Pérez fue escalando posiciones al ir pasando pilotos como Lando Norris y Nico Hulkenberg hasta llegar al septimo lugar. Vueltas después, Kevin Magnussen de Hass provocaría otra bandera roja al impactar su coche contra las barreras perdiendo así uno de sus neumáticos traseros.

Ya en la última vuelta se hizo un caos, pues en la resalida hubo muchos más accidentes, Sainz choco a Alonso, Ocon y Gasly chocaron entre ellos y Pérez y Stroll se salieron de pista. Al final la carrera terminó con la última vuelta pero con safety car, haciendo que ya nadie perdiese su posición.

Así, concluyó el GP de Australia en donde ocurrieron muchos contratiempos pero al final se pudieron completar las 58 vueltas contempladas para este Gran Premio. Además de que Verstappen sigue liderando el campeonato de pilotos, Fernando Alonso sigue con su racha de podios y Lewis Hamilton por fin alcanzó estar entre los primeros tres lugares luego de mucho tiempo.

Por: José Ulises León Gallarza

Ver mas de Fanatik

La importancia de las fondas en Mexico

La República Mexicana tiene una ubicación preferente para las posadas exitosas que son parte importante de la sociedad. Estos lugares famosos cuentan con alimentos vendidos