Ya se jugaron los primeros dos partidos de los cuartos de final de la competencia Europea por excelencia, en donde hubo dos encuentros llenos de emociones y que sin duda brindaron un gran espectáculo.
Primero se disputó el encuentro entre el Napoli y el Milán, los Napolitanos buscában remontar la serie, la cual empezaron perdiendo en el partido de ida, pero no pudieron contra un Milán que les dio pelea.
La primera gran oportunidad se le presentó al conjunto Rossoneri luego de una falta cometida dentro del área y que el árbitro terminó marcando como penal, Giroud fue el que tiro la pena máxima pero el portero Meret del Napoli logró tapar el disparo.
El primer gol vendría de una pérdida del balón del Napoli, y ahí se armo un contragolpe que a pase de Rafa Leāo y con tiro de Giroud se abrió el marcador para el 1-0, luego en el minuto 79 se marcó penal a favor de los Napolitanos por una mano de uno de los jugadores del Milan, kvaratskhelia cobro el penal pero el portero de los Rossoneri Mike Maignan también respondió desviando el balón y así evitar el empate.
Ya en los minutos finales de compensación el Napoli se acercó al marcador luego de un remate de cabeza de Osimhen pero ya no le pudo alcanzar, el marcador final terminó 2-1 a favor del conjunto Rossoneri y así avanzaron a las semifinales del torneo.
La otra llave estaba entre el Real Madrid y el Chelsea, los Blues también necesitaban del triunfo para avanzar a la siguiente ronda pero no lo consiguieron ya que con un doblete de Rodrygo el Madrid le puso cifras finales al marcador global de 4-0 para que terminaran avanzando a las semifinales y así eliminarán al Chelsea.
Los juegos restantes se juegan el dia mañana ya para ver como se emparejan los encuentros de semifinales.
Por: José Ulises León Gallarza