Como parte de la colección Fall Winter 2022-2023, Balenciaga lanzó un nuevo modelo de bolsos inspirado en bolsas de basura.
Esta obra de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, ha causado polémica y duras críticas a través de las redes sociales, las cuales, más allá del diseño, critican el alto costo que estas presentan, el cual se cotiza en mil 700 euros, es decir, cerca de 36 mil pesos mexicanos.
Estas bolsas están elaboradas a través de un saco de piel y se encuentran disponibles en colores como azúl, blanco y negro; además, incluye unas cintas que permiten al portador cargar esta bolsa como cualquier otra, y de acuerdo con su creador, busca romper un record en ventas.
- Más información: Inclusiva y sostenible, así es la nueva coleccion de Adidas
Por último, Gvasalia se dijo agraciado por el escándalo mediático que esta creación ha provocado alrededor del mundo, debido a que justamente se trata de crear polémicas dentro del universo de la moda.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que Balenciaga lanza diseños polémicos de bolsas, ya que en 2017 el director creativo lanzó un diseño similar a las bolsas de mandado de Ikea, mismo que se presentó al mercado en color azúl y tuvo valores similares a la actual.
Internautas parodiaron el diseño a través de bolsas típicas para basura, las cuales en México tienen un costo que va de los 2 a los 5 pesos de acuerdo a su tamaño.
Por: Mario Alberto Moreno López