Ubicado en el condado de Northamptonshire, Reino Unido; el Circuito de Silverstone es un aeródromo que fungió como base militar durante la Segunda Guerra Mundial, conflícto que marcó una pauta y se llevó a cabo de 1939 a 1945.
En aquellos tiempos posteriores a la guerra, el lugar tenía como característica principal tres pistas extensas que al cruzarse formarban un triángulo, lo cual llamó la atención del Real Automóvil Club (RAC), mismo que buscaba una sede para llevar a cabo el primer Gran Premio Británico.
Fué así como la RAC solicitó a principios de 1948 un permiso al Royal Air Force (RAF) para que se realizaran algunas modificaciones a dicho circuito con el propósito de obtener un mayor aprovechamiento de las pistas, y con ello, se llevara a cabo la primera carrera automovilística de Silvesrtone, el cual dio inicio en octubre del mismo año.
Esta primer carrera tuvo como ganador al italiano Gigi Villoresi, el cual corrió a bordo de un Maserati 4CLT; no obstante, 2 años después, en 1950, se inauguró lo que fue el primer Gran Premio Mundial de la Fórmula 1, mismo que dio como ganador al italiano Giuseppe Farina a bordo de un Alfa Romeo.
Para esa fecha la pista tenía modificaciones más notables como el trazado de la pista, en el cual se determinó hacer uso de los perímetros para darle a la carrera mayor fluidéz y velocidad.
De acuerdo con varios especialistas y conocedores del mundo del automovilísmo, la velocidad promedio en este primer campeonato de la F1 era de 147 kilómetros por hora.
Hoy en día, Silverstone tiene un total de 18 curvas, las cuales poseen nombres de grandes personajes que hicieron historia en dicho circuito a través de la Fórmula 1.
Por: Mario Alberto Moreno López