Foodin, una empresa que ofrece comidas listas para servir en una suscripción semanal con entrega a domicilio.
“Cuando todo el mundo estaba en cuarentena y los hogares se convertían en escuelas y oficinas, lanzar Foodin tenía mucho sentido. Nuestra iniciativa fue dar a las personas más tiempo para pasar con sus familias. En México hay una mala idea de las comidas preparadas, pero nosotros mismos tratamos de dar algo sano y rápido. Sabíamos que sería difícil ganarle a la economía callejera informal, pero queríamos un excelente producto que permitiera a la población apreciar la calidad y practicidad de este tipo de alimentos.
Los platos de Foodin están envasados con tecnología de atmósfera modificada, lo que significa que duran más que el sellado clásico, refrigerados entre 10 y 12 días. “Los alimentos sellados al vacío tienen dificultades para saber y oler como si estuvieran cocinados una vez. Con esta tecnología, los alimentos se preparan en el momento y se pasan por una máquina que elimina el oxígeno, lo que permite conservarlos sin aditivos ni conservantes”.
Foodin, con oficinas en la Ciudad de México y la Gran Área Metropolitana, distribuye sus alimentos desde 2 cocinas «fantasma», dándoles control total sobre la producción de alimentos. Antes de que finalice el año, pretenden abrir operaciones en Guadalajara. La organización cuenta actualmente con 2.000 consumidores mensuales y espera llegar a los 6.000 a finales de 2023. Al separar los servicios para las organizaciones, planea agregar 30 consumidores.
Este año, la empresa también tiene previsto ampliar su catálogo para incluir platos fríos como pastas y ensaladas. “Esto es tener aspectos estratégicos de venta con máquinas expendedoras.
Por: Luis Enrique Alvarado Mendez