Sofía Otero, ex trabajadora de la cadena de restaurantes Sonora Grill, compartió un video a través de Tik Tok donde narra la mecánica que debían seguir los hostess en la asignación de mesas.
A pesar de que no dio a conocer la sucursal para la que laboraba, afirmó que dentro de la compañía existe un grado muy alto de racismo y discriminación hacía los comensales.
Otero narra que en su primer día laboral dentro de la compañía, el gerente le explicó que las mesas que tenían una vista hacia el balcón de la sucursal eran exclusivas para personas que cumplían los estándares como un código de vestimenta formal.
Sin embargo, en una ocasión una pareja llegó a las instalaciones y solicitó una de las mesas del balcón, a lo cual, la entónces hostess accedió.
Este acto provocó la furia del directivo del lugar, mismo que tuvo como consecuencia el regaño hacia su persona debido a que la pareja que solicitó comer en dicha zona del lugar no cumplía con los estándares.
En este sentido, Otero cuestionó la razón de ser del problema, subrayó que siguió indicaciones al pie de la letra, no obstante, el dueño del lugar argumentó que la pareja no tenía los estándares por ser de un tono de piel morena.
Acto seguido, el dueño señaló a otra pareja con una tonalidad más clara y afirmó que esa pareja a la que señalaba sí cumplía con los estandares.
Finalmente, Sofía lamentó que la situación dada a conocer el pasado 1 de agosto en una sucursal de Sonora Grill en Polanco, CDMX no se tratara de un caso ajeno al que ella vivió por años.
Dicho video cuenta con más de 2 millónes de reproducciones y cerca de 264 mil likes.
Por: Mario Alberto Moreno López